RESTAURANTE ABUELA HERMINIA
Uncategorized La Guía Definitiva de las Carnes Argentinas

La Guía Definitiva de las Carnes Argentinas

Argentina es famosa por su amor a la carne, y muchos de sus alimentos básicos giran en torno a diferentes cortes de carne o los incluyen. Así que por fin has llegado a un gran restaurante argentino como Abuela Herminia en Madrid, y estás listo para darte un festín con toda la deliciosa carne que te ofrecen, pero no tienes ni idea de qué son las distintas carnes. No te preocupes, nosotros te ayudamos. En esta guía definitiva sobre las carnes argentinas, te explicaremos los distintos tipos de cortes, qué son y cómo se comen tradicionalmente.

¿Cuáles son los cortes de carne argentinos?

Antes de entrar en los distintos cortes, repasemos rápidamente qué es un corte de carne argentino. Argentina es un país con un rico patrimonio cárnico, y muchos de los mejores y más populares cortes proceden de la vaca. Estos cortes suelen madurarse en seco hasta seis semanas, lo que les confiere un sabor muy intenso y ablanda la carne. Una vez extraídos de la vaca, los distintos cortes se separan y se preparan de distintas formas, según su posición en el animal y su tamaño.

Asado

El corte de carne argentino más famoso de todos es el asado, también conocido como bife ancho. El asado se obtiene del músculo ancho y plano del lomo de buey, y suele cocinarse a fuego abierto. Tiene un sabor fuerte y carnoso, y es de lo más tierno que hay. El asado suele servirse en lonchas de medio centímetro de grosor y con chimichurri, una clásica salsa argentina de hierbas y ajo.

Vacío

El vacío es probablemente el corte más popular de Argentina. Se extrae de los cuartos traseros de la vaca y está ligeramente entreverado con una cantidad moderada de grasa. Este corte de carne magra, tierna y jugosa es perfecto para una gran variedad de métodos de cocción -desde asar a la parrilla hasta estofar o asar lentamente-, lo que lo convierte en un corte versátil. También es ideal para absorber adobos y condimentos.

Bife de chorizo

El bife de chorizo se obtiene del ojo del bife de chorizo, y en Argentina se le suele llamar «bife de carnicero». Tiene mucha grasa entreverada, lo que le da un sabor intenso y rico, y suele cortarse en lonchas gruesas y cocinarse a fuego fuerte para que se chamusque bien.

Entraña

Por último, está la Entraña. Este corte de carne se extrae del diafragma de la vaca, y está repleto de sabor. Los argentinos adoran la entraña por su textura que se deshace en la boca y su sabor rico y carnoso. Es perfecta para asar a la parrilla, ya que los cortes finos se chamuscan a la perfección, mientras que los más gruesos se cocinan un poco más suavemente, lo que permite que las salsas bearnesa y de mantequilla impregnen bien su sabroso sabor.

Cómo disfrutar de las carnes argentinas

Una vez que te has hecho con algunas carnes argentinas de primera calidad, la diversión comienza con las ideas para las recetas. Algunas formas populares de disfrutar de estas carnes son el bife de chorizo a la plancha, un bife de chorizo a la parrilla con limón y chimichurri; la entraña a la parilla, entraña a la parrilla servida con cebollas y maíz dulce; y el vacío al horno, vacio asado a fuego lento con un adobo de vino tinto.

Explora la experiencia de la carne argentina en Abuela Herminia

Si nunca has probado un auténtico festín de carne argentina, te recomendamos encarecidamente que vayas a Abuela Herminia, en Madrid, para iniciarte en el mundo de las carnes argentinas. Desde el clásico asado hasta el vacío ligeramente asado, Abuela Herminia tiene el plato perfecto para cuando te apetezca algo contundente y delicioso.

Ahora que lo sabes todo sobre los distintos cortes de carne argentinos, puedes estar seguro de que aprovecharás al máximo tu próxima visita a un restaurante argentino. Con esta guía en la mano, serás capaz de distinguir entre un buen corte de carne y uno malo, y podrás saborear la variedad de sabores que ofrece cada plato. Así que sal y empieza a explorar, y deja que la Abuela Herminia sea la primera parada en tu viaje cárnico.

Post a Comment

 910 23 58 96
Abierto todos los días: 08:30 am – 00:00 pm

Translate »